lunes, 20 de junio de 2016

Tipos de arcos, parte 2

Arco recurvado

Es el arco más común hoy en día, y existen desde modelos tradicionales de madera hasta los olímpicos modelos fabricados en fibra de vidrio y aluminio. Su principal característica es que las puntas de sus palas se orientan hacia adelante, lo que le da gran resistencia y facilidad de uso.




 



Arco plano

Es básicamente el diseño más simple de arco, empleado actualmente sobre todo para la caza, por su bajo costo y gran potencial de tensión. Es el empleado por las tribus indígenas de Norteamérica, y usualmente mide 1,60 m, variando algunos centímetros según la apertura de su usuario.

  

 

 

Arco de poleas

Estos son los arcos modernos, que revolucionaron el tiro con arco, pues poseen poleas que reducen el esfuerzo que el arquero debe realizar para mantenerlo abierto de un 60% a 80%, lo que permite apuntar durante mucho más tiempo
  • Al llegar la cuerda al máximo de lo que se puede estirar, las poleas han disminuido la tensión inicial y de este modo se facilita la acción de apuntar.
  • Las poleas permiten al arquero tensar un arco con una mayor potencia de la que ellos podrían desarrollar con un arco convencional sólo con su fuerza (hoy en día habría muy pocas personas que podrían disparar con exactitud solamente utilizando su fuerza con las cuerdas de los arcos largos encontrados en el Mary Rose).
  • La cuerda sigue acelerando a la flecha desde su liberación hasta el punto de inicio, consiguiendo más fuerza y por tanto más velocidad.
Para soltar su cuerda no se emplean los dedos, sino, un dispositivo mecánico llamado disparador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario